News »

Revelan que individuos radicados en EEUU financiaron incendios en Pinar del Río y Villa Clara

razones-cuba-768x432Una vez más, Razones de Cuba muestra el pago de acciones terroristas en la mayor de las Antillas por individuos radicados en suelo estadounidense. En esta edición aborda el incendio de instituciones recreativas en las provincias de Villa Clara y Pinar del Río. Ambas funcionan como ranchones para el disfrute del pueblo cubano, con activo papel en la vida social de la comunidad.

El bienestar de las comunidades se ve afectado por el odio desbordado desde la nación norteña. Los ejecutores y sus financistas solo dan importancia a sus ansias de violencia y destrucción. Ningún acto queda impune. La participación del pueblo y las autoridades ponen fin a cada pretensión terrorista.

También vuelve sobre un controversial tema de su anterior emisión televisiva. Los enemigos de Cuba han manipulado una de las imágenes empleadas en el material, que refleja las intenciones armamentistas y violentas de personajes radicados en Florida. En este programa ofrecemos un nuevo testimonio de Mayelín Rodríguez Prado, La Chamaca de Chamaco, donde esclarece los hechos.

Los enemigos de Cuba permanentemente incitan a cometer acciones de este tipo. Pretenden reclutar personas sin escrúpulos en territorio nacional para que, por unas pocas monedas, cometan estos delitos.

Capturados delincuentes que protagonizaron hecho vandálico en Isabela de Sagua
Con la verdad, ante todo, hemos sido testigo de la denuncia pública producto del impacto social que generó en la provincia de Villa Clara el incendio ocurrido el pasado 25 de septiembre por la madrugada en Isabela de Sagua, donde el caney de esta localidad fue incinerado en su totalidad por un elemento antisocial del poblado.

Fueron muchas las noches sin dormir para lograr dar captura a los vándalos que protagonizaron este delito, resaltando la labor de algunos vecinos y transeúntes del lugar que aportaron detalles para que el hecho no quedara impune, así fue como las fuerzas del Ministerio del Interior lograron capturar al ciudadano Nilo Christian Denis Cruz, de 22 años de edad, quien se encontraba esa noche en áreas cercanas al caney y es el autor principal del siniestro, es decir, fue quien prendió el fuego al guano del techo del caney donde en ese momento se encontraban personas, realizando esta acción sin pensar que estas pudieran sufrir lesiones e incluso fallecer.

Pero todo no termina ahí, siempre hay alguien más, por eso Nilo tenía un cómplice, el ciudadano Berto Ariel Fernández Toledo, quien lo trasladó hasta su domicilio en un triciclo eléctrico luego de materializar el hecho.

Luego del trabajo realizado por las fuerzas del Ministerio del Interior en la provincia se pudo constatar que producto de este actuar delincuente, la afectación económica por los daños materiales y de alimentación sufridos al ser quemado la totalidad del local, asciende a los 250 000 CUP.

Pues toda esta maquiavélica idea en contra de instituciones estatales de este municipio fue diseñada por Duvier Méndez Véliz cubano residente en Estados Unidos el cual financió con 75 000.00 CUP el acto de sabotaje contra el caney del pueblo. Quedando claro que todas estas acciones para crear el pánico y la incertidumbre entre los cubanos es dibujada por el enemigo creyendo que nuestro sistema policial y de justicia dejarían estos hechos impunes.

Queda claro que todos estos actos vandálicos son protagonizados desde el exterior para crear todo un andamiaje de mentiras y manipulaciones en contra de la realidad cubana, pero lo que sí es evidente que ninguno de estos hechos vandálicos ha quedado ni quedará inerte ante los ojos de la justicia.

Por eso hoy denunciamos a todos los que desde el exterior se empeñan en crear un estallido social que desencadene el pánico, el miedo, la incertidumbre y la inseguridad entre los cubanos. Pero aquí estamos los revolucionarios, los que estamos comprometidos con la Patria y con nuestro sistema socialista, dando el paso firme para demostrarle al mundo que Cuba es un país libre y soberano, que no daremos chance a que intenten apoderarse de una sola de nuestras conquistas y el esclarecimiento de este hecho lo demuestra.

Make a comment

Your email address will not be published. The mandatory fields are marked. *

*